sábado, 22 de enero de 2011

¡A llegado carta! para quien, para mis descendientes.....

En la Fotocopia del acta de Defuncion de mi Bisabuela Maria Cruz, me cuenta que fallecio a los 76 años de edad, era viuda ya de mi bisabuelo Jacinto y viuda por segunda vez de don Honorio Duarte Duarte,y quien es el Padre de mi Tia Ema Duarte Castro.Se caso con El, en 1928, en Rio Bueno, y eso me dice que mi bisabuelo fallecio antes de esa fecha....y don Honorio fallecio en Rio Bueno ,en 1943.Mi Bisabuela Maria Cruz, vivia en calle comercio 969, donde actualmente vive la tia Genoveva Tejeda del Rio, hija del Tio Estanislao Tejeda Castro....Los Padres de Cruz se llamaban Roman Castro y Jacoba Delgado. Fallecio el 5 de junio de 1959, a las 11:15 am,en su hogar de Carcinomatosis Peritonial, Cancer Vis Biliares,(Diseminación múltiple y nodular hacia la cavidad peritoneal de carcinomas del aparato digestivo (tumores de esófago, estómago, intestino delgado y grueso, páncreas, hígado, vía biliar, vesícula y apéndice), del aparato genital femenino (ovario, trompas y útero) o urológico (vejiga, próstata, uréteres). Su pronóstico es negativo y casi siempre es incurable, ya que no puede ser tratada con cirugía y en muy pocos casos se obtienen resultados positivos de la quimioterapia.)Fue sepultada en el cementerio de Rio Bueno. Su vecino ,Don Santiago Ampuero Salas ,Chileno, Empleado de 44 años  vivio en Rio Bueno y quien tambien tenia domicilio en calle Comercio,fue quien requirio y proporciono los datos de esta Inscripcion. el medico Eduardo Calderon Fregehem, comprobo la efectividad de su defuncion.Este Documento, nos dice muy claramente , que nos cuidemos mucho del estomago.... ya que yo por mi parte ya se de quien herede el Colon Irritable....dentro de unos dias me llegara la otra parte de esta historia......

1 comentario:

  1. Parientes ,a cuidarse mucho, para no pasar por lo mismo que paso nuestra bisabuela..... hagamonos un chequeo de vez en cuando, ese es el consejo de esta historia...

    ResponderEliminar