viernes, 4 de febrero de 2011

un" Centro de Historia Familiar" la herramienta indicada para comenzar tu arbol....


"Centro de Historia Familiar": una gran herramienta  para empezar tu Arbol Genealogico

Si  deseas realizar el emocionante y exquisito trabajo de investigación de la historia de tu familia, te invito a que  puedas acercarte a alguno de los muchos  Centros de Historia Familiar que hay disponibles en casi todo el mundo. Son oficinas que funcionan en alguno de los edificios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el fin de ayudar a la gente a buscar los registros de sus antepasados.

"Todos los centros tienen un personal de voluntarios dedicados que pueden guiarle a usted a comenzar a investigar su historia familiar."

"Todos los Centros de Historia Familiar coordinan sus esfuerzos con la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City , Utah, la cual posee mas de dos millones de rollos de microfilms, los que contienen copias de los registros originales de más de cien países. Estos incluyen registros demográficos, de censos, parroquiales, de propiedad, de testamentos autenticados y otros registros de valor genealógico. Esta amplia colección de microfilms ha sido adquirida gracias a la cooperación de gobiernos, así como de iglesias y de conservadores individuales de registros de todo el mundo. La copia original de cada microfilme se almacena en las Bóvedas de Granito, lugar ubicado en las afueras de Salt Lake City. Las copias de estos microfilmes están a su disposición - gratuitamente - a través de los Centros de Historia Familiar .
http://ancestroschilenos.blogspot.com/2009/07/centro-de-historia-familiar-un-buen.html

martes, 1 de febrero de 2011

A mis ancestros y a mis descendientes


Quisiera empezar recordando que hace mas de 4 años ya ,que comence esta inagotable busqueda e investigacion de mi Familia. En realidad comencé desde mucho antes ,pero sin una motivacion verdadera de buscar a estos Personajes de la Historia de mi Familia. Hoy puedo decir con satisfaccion que disfruto de conocerlos en detalles,su vida,su historia,remontandome en el tiempo en que ellos vivieron y sentir que vivieron tiempos buenos,malos, de pobreza y guerra. saber que gracias a su sacrificio, amor ,dedicacion,desempeño y perseverancia, hoy  puedo enseñar de los valores que inculcaron a sus hijos,y ellos a los suyos,hasta llegar a nosotros sus descendientes, y asi inculcar en el corazon de mi pequeña hija de tan solo 2 añitos,los principios , como el trabajo,honradez,trabajo,etc. Disfruto los detalles que me cuentan sus fotografias,que eran unidos, aun cuando hubiera problemas, se querian , aun cuando no era de la misma familia. Hoy 29 de enero del 2011, quiero decirles, y agradecer a estos antepasados, por el amor , dedicacion, y que estas cosas,traen todo lo  antes escrito,a sus descedientes, y que las consecuencias de sus  decisiones correctas, hoy nosotros sus frutos ,podemos disfrutar de vivir, en un pais libre,tranquilo y hermoso, con belleza. Somos las ramas de este maravilloso arbol; frondoso y de mucho fruto,ustedes, mis ancestros,son nuestras raices, que con firmeza, hoy arraigados a una tierra de abundancia,dieron una parte de su vida para que sea lo que es hoy.
Amados mios, descendientes de mis hijos, nietos y bisnietos, deseo con mi corazon, poderles conocer algun dia, y si Dios asi lo permite, para contarles la historia de sus raices. Hoy en esta familia soy el Tronco, que va ensanchando,firme e inamovible, por medio de mi, mis raices nutren a las ramas,derecho y elevado,llegando a lo infinito y eterno. Se que seran los mejores frutos de este grandioso arbol, que con amor y dedicacion,supimos mantener recto y alto,para alcanzar algun dia la dicha de tener un libro con nuestra historia familiar.Estas lineas que les he escrito,es para que tengan una fuente confiable "donde acudir",para la busqueda de su historia familiar, que con mucho amor,dedicacion,esfuerzo, hoy ustedes disfrutan de ello. Cuiden estas cosas ,estos registros, preservenlos,para que algun dia, sus hijos les recuerden a ustedes y sepan quienes fueron,que hicieron por sus familias,si con esfuerzo amor y dedicacion, fundaron hogares felices y dichosos.Os amo y bendigo, amados mios, que pongan la semilla en su corazon de amor por sus ancestros,y si la nutren ,cultivan y cuidan, tendran el "Espiritu de Elias" en su vida......Malaquias 4:5-6...se los prometo....