martes, 4 de octubre de 2011

como tu historia familiar repercute en tus generaciones...

El poder recolectar informacion familiar, hace pensar que solo es una locura, pero meditando en lo esto significa, me pude dar cuenta que esta informacion repercutirá en miles de personas o familias, que con ansia buscan sus raíces  desde hace un tiempo, estoy investigando a familias Tejeda de la ciudad de San Pablo, que he hallado gracias al programa familysearch.org ,y gracias al apoyo de facebook, hoy disfruto de ayudar a personas que comparten mi apellido, a tener conexión con sus raíces,que  con todo el esfuerzo que un dia comencé solo por curiosidad y hoy lo hago  por gratitud a mis antepasados. el otro dia me comunique con una integrante del grupo que cree en el sitio llamado los tejeda de chile, llamada Amalia Gonzalez Tejeda.... bueno ella me comento que su abuelo era don Juan Agustín Tejeda Hernandez y gracias a ese nombre pude hallar un hilo a mis propios ancestros. al parecer somos parientes, ya que el proviene del hijo de don Cayetano Tejeda, llamado Carmen Tejeda Delgado..... y digo al parecer porque no tengo base para saber si este Cayetano Tejeda ,era mi tataratio, hermano de mi tatarabuelo Jose Alfonzo Tejeda  Rojas, quien lleva el mismo nombre. pero por conclusión podríamos decir que si. tal vez era casado en primeras nupcias con Rosario  Delgado y luego se haya casado con doña Maria Santos Silva Albarrán.esto tengo que buscarlo. otro ejemplo de esto , pero aun sin saber si unimos nuestras lineas genealógicas por un apellido que falta, es el caso de otro integrante del grupo llamado Esteban Webar Tejeda, quien al consultarle por sus ancestros , y teniendo el deseo de saber mas de ellos, pudimos unir informacion que yo tenia de su Bisabuelo, llamado Esteban Tejeda Vargas.el solo sabia el nombre de su tatarabuelo, pero no informacion de donde era, esta informacion se la di para que el hiciera el trabajo de hallar sus raíces, solo esperamos encontrar ese unico apellido que nos falta para unir nuestras lineas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario